Férulas Nasales
Las férulas nasales ayudan a dar soporte a las estructuras de la nariz y fosas nasales después de un traumatismo o cirugía. Permiten la inmovilización de los huesos propios de la nariz y del tabique nasal, previenen las adherencias intranasales donde el tejido cicatrizal post cirugía puede bloquear la cavidad. Las férulas son necesarias después de la rinoplastia y en la reparación del tabique desviado. Las hay internas y externas.
Catálogo PDF
I.- Férulas Internas
Terminando la cirugía, los médicos colocan con frecuencia férulas de silicona para mantener el tabique en posición. Ejercen una ligera compresión que evita el sangramiento. Algunas de ellas tiene un tubo de ventilación que permite que el paciente respire durante la recuperación.
El propósito principal de la férula de silicona es evitar que el tabique y la pared lateral de la fosa nasal se fusionen, generando adherencias que empeoren la respiración post operatoria.
Férula Doyle II
De silicona que permite la respiración nasal después de la operación mejorando el confort del paciente. De fácil inserción y remoción. La presentación es individual, estéril, dos láminas preformadas para fosa nasal derecha e izquierda, con un agujero en la parte anterior. Desechable.
II. Férulas Externas
Las férulas nasales externas pueden ser de plástico termomoldeable cubierto con espuma suave o de aluminio con espuma blanda. Ambas tienen un adhesivo que le permiten adherirse al dorso nasal en traumatismos o cirugías.Férula Bridgemaster II
Articulada de aluminio flexible. Se ajusta fácilmente hacia adentro para ayudar a lograr el modelado óptimo y una excepcional definición del supratip.
Para colocar se debe quitar el papel protector de la almohadilla de espuma hipoalergénica, retraer la piel de la nariz e instalar la férula. El diseño articulado mantiene compresión uniforme en las paredes laterales, región del supratip y del dorso nasal.
De plástico termo-moldeable y recortable. Al sumergirla en agua caliente se hace blanda y flexible, permitiendo su modelación sobre el dorso del paciente.
Una vez que se enfría se torna rígida, manteniendo la forma dada por el cirujano. Existen 3 tamaños disponibles: pequeñas, medianas y grandes.